Roxana Luna promete garantizar derecho humano a la salud y alimentación

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on abril 08, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

A las puertas del Hospital General de Cholula la candidata por el Partido de la Revolución Demócrata (PRD), Roxana Luna, se comprometió con la población a ofrecer el derecho  humano a la salud y alimentación en el estado, ante un sistema ineficaz que ofrece la actual administración estatal.

Ante medios de comunicación, aseguró que Puebla atraviesa por una crisis de salud, con una administración que ha dejado alrededor de 3 millones 558 mil personas sin una buena alimentación, degradando su salud.

Asimismo declaró que el actual estatal ha ejecutado infraestructura hospitalaria sin el personal y servicios adecuados, destinados a ser “elefantes blancos” y propiciando a que 2 millones 800 mil ciudadanos queden en pobreza.

“Esta realidad nos ofende y nos lastima como poblanos, algo tenemos que hacer hoy para que estas familias puedan llegar hasta este hospital representa gastos, se han tomado decisiones en este gobierno que no han sido las correctas, y no se ha garantizado el bienestar social de los poblanos”.

Finalmente propuso la creación de un Servicio Único de Salud (SUS) que coordine a las instituciones públicas de salud, así como la firma de convenios con universidades que coadyuven en la mejora del servicio en los municipios más pobres.

No Comments

Comments for Roxana Luna promete garantizar derecho humano a la salud y alimentación are now closed.