Roxana Luna participa en foro universitario

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on abril 29, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

La candidata del PRD a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo se comprometió a implementar una agenda ciudadana integrada por organizaciones no gubernamentales, universidades y sociedad civil.

Durante el foro realizado en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) la aspirante perredista presentó sus propuestas de campaña encaminadas a crear ministerios públicos en todos los distritos judiciales de la entidad.

En ese sentido propuso crear una Universidad de Criminalística y que el juicio penal acusatorio esté a la altura de las nuevas reformas con personal capacitado para atender las demandas de los poblanos.

Por otra parte Roxana Luna señaló que ante el aumento en los índices de violencia contra mujeres es urgente crear un consejo para detener los feminicidios con mujeres especialistas y expertas en temas de género.

La abanderada del PRD aseguró que en su gobierno participarán los jóvenes y que de manera consiente atenderá la demanda de las poblaciones. Asimismo propuso atender la transparencia y rendición de cuentas.

En tanto declaró que el Impuesto sobre la Nómina (ISN) se debe reducir para beneficio de los ciudadanos con la inversión de pequeñas y medianas empresas y la implementación de una política social.

En el foro universitario la aspirante a gobernador sugirió que el recurso de salud se reajuste así como el sector del campo para combatir la pobreza ya que actualmente los resultados no son favorables en Puebla.

Las universidades que participaron en el encuentro de este viernes fueron el Tecnológico de Monterrey, Universidad Madero, Ibero Puebla, Anáhuac, Udlap y la Upaep.

No Comments

Comments for Roxana Luna participa en foro universitario are now closed.