Restaurarán diez casonas antiguas en San Andrés Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 27, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Andrés Cholula, Pue. Al menos diez casonas de unos doscientos años de antigüedad, serán restauradas en este municipio para que formen parte de la lista de bellezas arquitectónicas de este pueblo mágico, reveló, el secretario general de la Comuna de San Andrés, Daniel Anteliz.

Indicó que estos inmuebles se ubican en el primer cuadro de esta ciudad ancestral y en otros puntos de la jurisdicción, mismas que siguen estando habitadas.

Aunque no ventiló la inversión que se requerirá, sostuvo que dicho monto seria a través de gestiones ante fundaciones y ante la federación, en la que se utilizarían los colores oficiales de la paleta de pueblos mágicos.

“Hay inmuebles que no tienen una importancia histórica, su construcción y por el tipo de material usado, principalmente de adobe, tienen un simbolismo importante el plano arquitectónico de San Andrés Cholula”, acotó.

Asimismo, señaló que estarán acercándose con los propietarios de estas casonas para brindarles el apoyo, para que a la hora de que arriben los turistas encuentren una ciudad más armoniosa con fachadas coloniales.

Por último, dijo que San Andrés Cholula al ser parte del corredor turístico de Puebla, este sector es de suma importancia para el municipio, ya que cuenta además con hermosas iglesias asentadas en la cabecera local como en las juntas auxiliares de San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla.

No Comments

Comments for Restaurarán diez casonas antiguas en San Andrés Cholula are now closed.