Reporta Casa del Migrante aumento de más del 100% en flujo de indocumentados en Saltillo

Written by Redacción. Posted in Coahuila, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on abril 08, 2016 with No Comments

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Redacción. En una semana la Casa del Migrante de la ciudad de Saltillo registró un incremento considerable en la llegada de personas procedentes de Centroamérica que se dirigen hacia Estados Unidos.

Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de la institución, informó que de 60 personas diarias que estuvieron atendiendo hace unos días, el flujo de migrantes ha llegado a 130 personas diarias por lo que se ha pedido apoyo a la población para que donen principalmente productos de aseo personal y limpieza en general.

Para el director de la Casa del Migrante, el motivo del incremento en el flujo de personas centroamericanas obedece al incremento de la violencia en sus países de origen y a las condiciones climatológicas que no han sido tan extremosas, lo que favorece el trayecto rumbo al norte.

Dijo que desde el 2014, la llegada de migrantes a la institución comenzó a reducirse pero desde hace unos días han llegado hombres, mujeres y niños en busca de ayuda para descansar y luego seguir con su viaje.

La mayor parte de las personas que son atendidas actualmente son varones principalmente de nacionalidad hondureña, hay cinco mujeres y cinco menores de edad que viajan acompañados de un adulto.

(Con información de MVS).

No Comments

Comments for Reporta Casa del Migrante aumento de más del 100% en flujo de indocumentados en Saltillo are now closed.