Puebla doblegó a Chiapas y rompió racha sin ganar

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Galería, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 24, 2016 with No Comments

Por: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

Técnico que debuta gana, es un dicho futbolero que cumplió el Puebla de la Franja este domingo al vencer 2 a 1 a Chiapas en el estadio Cuauhtémoc  en el cierre de la jornada 15 del Clausura 2016, con la dupla Fernando Martínez y Marco Capetillo en el banquillo y además rompiendo racha de siete juegos sin triunfo.

Primera llegada de peligro al 14’ en tiro de esquina que alcanzo a remata el Macue Robles pero el balón salió desviado.

Los errores defensivos una vez más se hicieron presentes y al 19 los chiapanecos se pusieron al frente en el marcado con anotación de Pedro Canelo quien definió mano a mano con Campestrini luego de una buena combinación con Silvio Romero en los linderos del área.

Tres minutos después, la visita estuvo cerca del segundo cuando Emiliano Armenteros se quitó con facilidad a Alberto Acosta por la banda izquierda y sacó zapatazo que rosó el poste derecho de Campestrini.

La defensa camotera siguió haciendo agua por la franja izquierda donde Armenteros hizo de las suyas al 29’ y volvió a quedar cara a cara con Alpeserrini perio su diosoario de fue desviado.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

Al 32’ la Franja tuvo su jugada más clara cuando vino un balón largo cruzado hacia la parcela izquierda del ataque camotero, Christian Bermúdez recentró con el pie, Matías Alustiza contrarremató con una media tijera y el balón pegó en el poste y se negó a entrar, salvando en la línea David Muñoz Mustafa.

Dos minutos después, vino la polémica arbitral cuando David Toledo fue derribado dentro del área, a lo que el silbante Pérez Durán hizo mutis, pero el propio Toledo se hizo de un forcejeo con el chileno Francisco Silva.

Al 41’ por fin cayó el empate para los camoteros autoría de Matías Alustiza, quien aprovechó un centro desde la banda derecha para solo llegar a empujar. En el festejo, el Chavo no aguantó las lágrimas y dedicó su anotación al cielo.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

Al inicio del segundo tiempo, el juego cayó en un bache con nulas jugadas de peligro en ambas áreas. Fue hasta el 60’ cuando el canterano Eduardo Pérez tuvo su primera jugada de peligro tras una asistencia de Toledo, pero el portero Jiménez tapó su intentó.

Pero al 64’ no desperdiciaría la oportunidad y Edú puso el 2 a 1 tras una asistencia de Alustiza, con lo que anotó su primer gol con la playera del Puebla en el primer equipo, desatando la locura en los poquito más de 20 mil aficionados que se hicieron presentes.

Al 67’ Jaguares respondió con una jugada de balón parado que tras un cabezazo, Óscar Rojas salvó en la línea lo que parecía el empate, y luego la zaga poblana se batió en el área para alejar el peligro.

Cerca del final del juego, al 81’ Puebla tuvo otra muy clara cuando el capitán Alustiza quedó frente a frente con el portero Jiménez, y sacó un zurdazo que pasó rozando el poste derecho del arco chiapaneco.

El final del partido llegó y el Puebla de la Franja alcanzó 18 puntos con lo que subió al lugar 12 de la Clasificación General y se puso a tres unidades de la zona de Liguilla con seis por disputar. La próxima semana visitará a Xolos de Tijuana.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

No Comments

Comments for Puebla doblegó a Chiapas y rompió racha sin ganar are now closed.