Por tema de feminicidios, estudiantes de la BUAP colocaron cruces en zócalo de San Martín

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Martin Texmelucan

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 26, 2016 with No Comments

Feminicidios en Puebla.

Feminicidios en Puebla.

Por: Carlos Muñoz.

En la explanada del zócalo de San Martín Texmelucan, cerca de doce alumnos colocaron 27 cruces alrededor del patio de la entidad con motivo de los feminicidios presentados alrededor  del estado de Puebla, problemática que no ha podido resolver el gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas.

Los estudiantes eran provenientes de la Facultad de Psicología de la BUAP, en donde aseveraron que el gobierno hace oídos sordos a las protestas de las decenas de mujeres que han muerto alrededor del estado por ataques “machistas”.

Asimismo, Rosa María, una de las manifestantes comentó que San Martín no se ha quedado atrás en cuanto a feminicidios, en donde la policía municipal ha sido rebasada al igual que el gobierno que encabeza José Rafael Núñez.

Por último, estudiantes mencionaron que desean crear un colectivo en San Martín que trate de atender los temas de feminicidios. Tan solo en la entidad, los últimos asesinatos presentados fueron de Ángeles Leyva y Alicia Rodríguez de 40 y 80 años de edad, respectivamente.

No Comments

Comments for Por tema de feminicidios, estudiantes de la BUAP colocaron cruces en zócalo de San Martín are now closed.