Piden reparación de rutas de evacuación en San Nicolás de los Ranchos

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Nicolas de los Ranchos

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 29, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Nicolás de los Ranchos, Pue. A pesar de que han dado algunos mantenimientos, las rutas de evacuación de este municipio en caso de alguna eventualidad del volcán Popocatépetl, se encuentran en mal estado, con baches y sumamente angostas que dificultarían la movilización de la población.

Así lo informó, el director de protección civil municipal, Margarito Atenco Analco quien refirió que en caso de una contingencia volcánica la única ruta de evacuación es la de Paso de Cortés, la otra vía alterna es la de San Pedro Yancuitlalpan – San Mateo Ozolco.

Asimismo, detalló que la carretera de la Cruz de Piedra a San Benito, dentro de esta jurisdicción se encuentra en pésimo estado, la cual requiere de una inversión para su rehabilitación.

En ese sentido, dijo que hace falta un puente entre los límites de San Nicolás de los Ranchos y San Andrés Calpan, para que dada una emergencia la población se más fácilmente movilizada.

Ante esta situación, exhortó a que el gobierno del Estado y Federal, volteen más hacia esta jurisdicción la cual es la más cercana al coloso, por lo que debe contar con vialidades amplias y en perfectas condiciones.

Funciona sismógrafo a dos años de ser instalado

En tanto, el director de protección civil, Margarito Atenco Analco, expuso que el sismógrafo de alta tecnología que fue colocado en el “ombligo” del volcán Popocatépetl por parte del gobierno federal funciona de manera eficiente a dos años de su instalación.

En ese tenor, dijo que aunque la dependencia que dirige no se encarga del monitoreo, rápidamente son informados en caso de alguna “eventualidad” por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), organismo al frente del estudio del coloso.

“En caso de que llegara a suceder algún movimiento, los dos sismógrafos instalados lo detectan rápidamente. Está funcionando muy bien, solo le hemos dados tres veces mantenimiento, únicamente por cambio de pilas”, concluyó.

No Comments

Comments for Piden reparación de rutas de evacuación en San Nicolás de los Ranchos are now closed.