Pericos se adjudicó su primera serie de la temporada en Saltillo

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on abril 14, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Sencillo de Valentín Gámez mandó al plato a César Tapia quien llegó a la antesala gracias a wild pitch de Francisco Cruceta, carrera de la diferencia para dejar el marcador 4-3 a favor de Pericos de Puebla sobre Saraperos de Saltillo y asegurar así la serie en patio ajeno con ya dos triunfos.

El abridor de los locales, Víctor Gárate tuvo un inicio titubeante al recibir tres carreras en la primera entrada; sin embargo, desde la segunda entrada se fajó y ponchó a 4 enemigos y se fue sin decisión.

Del lado de los emplumados, Manny Rodríguez produjo la primera con hit y el cátcher, César Tapia dos más con doble, sorprendiendo a Gárate, pero con el único daño al trabajo del abridor venezolano.

Mientras que los norteños dejaron escapar en la primera entrada sin out par de oportunidades de para romper el cero con casa llena, pero no llegó el batazo. El lanzador inicial de los poblanos, Wes Torrez, se fue sin decisión tras 6.1 entradas al recibir una carrera.

Con hit el sexto rollo, Mario Lisson abrió avanzando a segunda en rola de Rolando Acosta y anotó con imparable del ex emplumado al jardín derecho.

Para apretar por la mínima el tanteador en la séptima, vino Christian Zazueta lquien descargó cuadrangular por todo el izquierdo ante el venezolano Will Ledezma.

La novena saltillense no dejó de luchar y en la octava entrada parecía que tenían su recompensa con el empate, tras dos outs, Rolando Acosta recibe base por bola y a primer pitcheo el joven Bernardo López sacudió a Carlos Bustamante con triple a banda derecha en el rincón del prado, para levantar a los fanáticos del asiento, sin embargo se quedó suspirando por la ventaja al ser dominado Jonathan Aceves con rola al campo corto.

El dominicano, ex Pericos, Francisco Cruceta vino en la novena para tratar de cerrar la puerta a los poblano, ponchó al peligroso Frank Díaz y a Daric Barton y cuando parecía tercia de chocolates ahora a César Tapia, la bola se escapó detrás del home y permitió seguir con vida a Puebla, pues Issmael Salas movió a la antesala Oscar Saney que corría de emergente con hit, para que llegara Valentín Gámez para dar el batazo de la victoria.

Este jueves el norteamericano Michael Nix buscará el honor para Saraperos de Saltillo, para medirse al zurdo Orlando Lara en punto de las 19:30 horas.

No Comments

Comments for Pericos se adjudicó su primera serie de la temporada en Saltillo are now closed.