Pemex limpia derrame en Tabasco, lo atribuye a un acto vandálico

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Tabasco

Published on abril 29, 2016 with No Comments

derrame de petróleoNotimex. Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que técnicos especializados realizan labores de saneamiento en una zona impactada por un derrame de crudo provocado por un acto vandálico en el Campo Blasillo, municipio Huimanguillo.

En un comunicado, precisó que se trata de personal del Activo Cinco Presidentes de Pemex Exploración y Producción (PEP).

Afirmó que desde el primer momento que se alertó de la presencia de hidrocarburo en esa zona, se activaron los protocolos de asistencia técnica y ambiental a fin de colocar en posición segura el pozo 61, delimitar el área de impacto e iniciar la recolección del producto derramado.

Se trata, agregó, de una línea de descarga de crudo de tres pulgadas de diámetro, la cual fue dañada para sustraer el metal que afectó una válvula de seccionamiento del pozo.

Como parte de los trabajos de reparación se reemplazó el tramo dañado de tubería y se colocó la válvula de seccionamiento, por lo que el pozo ya se encuentra en operación normal, aseguró.

En tanto, dijo, personal de PEP continúa con los trabajos manuales para la recolección del producto derramado y la limpieza de un cuerpo de agua y pastizales.

Puntualizó que el área jurídica de Pemex denunciará ante las autoridades correspondientes este acto vandálico.

No Comments

Comments for Pemex limpia derrame en Tabasco, lo atribuye a un acto vandálico are now closed.