Morelos recibió más de un millón 700 mil turistas en Semana Santa

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos

Published on abril 06, 2016 with No Comments

turismo en MorelosNotimex. Autoridades de Morelos informaron que el estado registró una intensa actividad turística durante el periodo vacacional de Semana Santa al recibir a un millón 700 mil visitantes.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, en el periodo de asueto fue reportada una ocupación hotelera global del 60 por ciento y una derrama económica de 184 millones de pesos por concepto de alimentos, transporte, pernocta y otros gastos.

La secretaria de Turismo en la entidad, Mónica Reyes Fuchs, mencionó que al finalizar el periodo vacacional, se observó un comportamiento turístico a la alza con visitantes de países como Estados Unidos, Canadá, Corea, Japón, Francia, Ecuador y Cuba, así como entidades como Puebla, Guerrero, Hidalgo, Yucatán y Tamaulipas.

Los balnearios, comentó, fueron el espacio predilecto de los vacacionistas, debido al buen clima que perduró durante 17 días.

Indicó que el balneario Agua Hedionda, como en los últimos tres años, rompió récord de visitantes que disfrutaron de las aguas sulfurosas de Morelos con una afluencia superior de 50 mil 667 visitantes.

En zonas arqueológicas y museos dependientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se concentraron 78 mil 760 personas, mientras que a Huitzilac, Tetela del Volcán y Yecapixtla, así como los Pueblos Mágicos Tepoztlán y Tlayacapan arribaron 170 mil personas.

No Comments

Comments for Morelos recibió más de un millón 700 mil turistas en Semana Santa are now closed.