Inicia la novena edición del ‘Festival de Comunidades Extranjeras’ en Querétaro

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Querétaro

Published on abril 22, 2016 with No Comments

Festival de comunidades extranjerasNotimex. La novena edición del Festival de Comunidades Extranjeras comenzó con la participación de representantes de 74 países de cuatro continentes.

El Festival de Comunidades Extranjeras se ha constituido como un espacio para la expresión artística, cultural, étnica y social de los migrantes de varios países del mundo que residen en el municipio Querétaro.

Durante la ceremonia en el Estadio Corregidora, el edil Marcos Aguilar Vega declaró que el municipio Querétaro cuenta con casi 10 mil residentes extranjeros, quienes representan una riqueza humana y cultural invaluable.

Refirió que la experiencia del migrante no siempre es sencilla ya que no es fácil decir adiós al país, a la familia y a los amigos para enfrentarse a lo nuevo y desconocido, lidiar con trámites, encontrar un nuevo hogar y un nuevo trabajo, entre muchas otras cosas.

“Al final del camino -abundó el funcionario- todos deseamos un lugar donde nuestras familias puedan gozar de salud, seguridad y educación”, indicó.

A partir de hoy y hasta el próximo domingo los extranjeros radicados en Querétaro mostrarán parte de su riqueza cultural a través de la música, artesanía, gastronomía y otras manifestaciones.

No Comments

Comments for Inicia la novena edición del ‘Festival de Comunidades Extranjeras’ en Querétaro are now closed.