IEE envía a la congeladora candidatura de Ana Teresa Aranda

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 04, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

La validez o invalidez del registro de la candidatura independiente de Ana Teresa Aranda Orozco quedará en la congeladora, luego de que del sábado por la noche el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) se pronunciará por congelar la participación de la expanista en el proceso electoral hasta el 8 de abril.

Y es que de último momento arribo al órgano electoral un documento del Partido Acción Nacional (PAN) que ubica a la aspirante a candidata como parte del Consejo Nacional del blanquiazul, lo que la imposibilita su participación para la contienda electoral.

El representante suplente del PAN, Óscar Córdoba Amador, fue el encargado de presentar el escrito con la mencionada información sobre Aranda y aseguró cuenta con documentación que sustenta su denuncia ante la autoridad electoral.

Por su parte el IEE concedió derecho de audiencia a Ana Teresa Aranda para que presente las pruebas de que dejó el cargo como dirigente del PAN en los tiempos que marca la ley para poder aspirar a ser candidata independiente.

En otro tema el órgano electoral negó el registro a Ricardo Jiménez Hernández como candidato independiente bajo el argumento de no cumplir con las 126 mil firmas requeridas para obtener la candidatura.

No Comments

Comments for IEE envía a la congeladora candidatura de Ana Teresa Aranda are now closed.