IEE aprovechará mamparas que no fueron usadas por partidos políticos

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on abril 28, 2016 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Daniel Jiménez

El Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla, Gabriel Navarro Guerrero, informó que los espacios que otorgó el ayuntamiento a los partidos políticos y no fueron usados, serán aprovechados por el Instituto Electoral del Estado (IEE), con el fin de invitar a la ciudadanía a asistir a las casillas el próximo 5 de junio. El funcionario afirma que es aproximadamente el 15 por ciento de las 106 entregadas las que serán usadas para incentivar el voto.

“Yo sí he visto bastantes mamparas que no se ocuparon, y en ese sentido el IEE las va a usar para promocionar el voto. De que se van a ocupar, se van a ocupar”, aseveró Navarro Guerrero, a la vez que afirmaba que ningún partido político ha sido sancionado por hacer mal uso de los espacios para colocar propaganda, mismos que deben entregarse una vez concluido el proceso electoral, ya que el Ayuntamiento de Puebla los usa para promocionar sus propias actividades.

“Afortunadamente nosotros como secretaría no hemos sancionado nada, aunque la facultad para aplicar una sanción es del IEE. Hasta ahora con el Instituto Electoral hemos llevado la fiesta en paz y hasta la fecha no se ha tenido ninguna novedad en este tema”, aseveró el funcionario, quien también declaró que ha habido muchas quejas con respecto a unidades de publicidad móvil que contratan los aspirantes a la gubernatura por el ruido que estas hacen.

Con respecto a lo anterior, afirma que se debe ser tolerante con estos vehículos y permitirles que permanezcan posicionados en algún punto por lo menos por media hora, dado que si permanecen ahí por menos del tiempo señalado, no se estaría incurriendo en ninguna anomalía, sin embargo afirma que si estas unidades circulan en las calles del Centro Histórico, entonces sí se procederá a solicitarles que se retiren, pues esto está prohibido.

No Comments

Comments for IEE aprovechará mamparas que no fueron usadas por partidos políticos are now closed.