Guelaguetza Lectora llega a San Sebastián Teitipac, Oaxaca

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Oaxaca, Sociales

Published on abril 20, 2016 with No Comments

circulos de lecturaNotimex. Bajo el lema “Damos y compartimos con el corazón y los libros” se llevará a cabo la primera Guelaguetza Lectora en San Sebastián Teitipac, del 20 al 22 de abril.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que el encuentro dará inicio con una calenda este miércoles a las 16:00 horas, mientras que el jueves y viernes el público podrá disfrutar de la “Fiesta de la palabra”, la cual incluye espectáculos relacionados con la lectura.

Destaca la presentación de la compañía española de títeres La Charada y la participación de la cuentacuentos Florina Piña, de la Ciudad de México.

El festival organizado por el Colectivo Docente de la escuela primaria “Unión y Progreso” de esta comunidad también es parte del proyecto “Moliendo lecturas: Hilando vidas” un plan educativo que se implementa con maestros y con ayuda de la formación recibida del programa nacional “Salas de Lectura”.

Ignacio Rogelio Morales Sánchez, integrante del colectivo, indicó que dentro de las acciones regulares de este proyecto se encuentran talleres impartidos semanalmente a las madres de familia.

“Nos interesa que desde la familia podamos apoyarnos en el fomento a la lectura y el libro, apoyarnos familia, escuela y comunidad”, mencionó.

Por lo anterior, señaló, han implementado actividades de lectura al interior de las aulas después del acto cívico de los lunes, gracias a las cuales los alumnos se familiarizan con el hábito de la lectura.

No Comments

Comments for Guelaguetza Lectora llega a San Sebastián Teitipac, Oaxaca are now closed.