Festejarán en San Pedro Cholula el Día Internacional del Jazz

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on abril 22, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. En este pueblo mágico, el próximo 30 de abril de acuerdo a la Unesco, se celebrará el Día Internacional del Jazz, teniendo como sede el quiosco municipal, en la que se contará con 5 grupos musicales, dio a conocer, el subtitular de Cultura, Michael Bricaire.

Indicó que con este magno evento cultural y musical, se dará por concluidas todas las del Festival Jazzatlán, escenario donde de manera gratuita se trató de difundir este género musical, para acercarlo a los cholultecas y poblanos.

“Se ha realizado todos los fines de semana, no se ha cobrado el boletaje. El objetivo es promover el jazz como género no exclusivo o elitista”, acotó.

Detalló, que el jazz se creó en los suburbios, en lugares marginados y el 30 de abril es reconocido por la Unesco como el día Internacional de Jazz, esto para hablar de la equidad de género, por lo que el Ayuntamiento cholulteca estará realizando un gran evento de jazz en el quisco del municipio.

Asimismo, precisó que las actividades iniciarán desde las 12:00 horas, en la cartelera se contempla la presencia de Israel Pantoja, Beto Cobos Quarter, Magnet Animal, Hot Latin Jazz Band y a partir de la medianoche quien cerrará el evento será Swing México Jazz Band.

“El jazz sino lo escuchas no puedes conocer que tan agradable es, los tonos y volúmenes que se manejan están definidos para que la gente esté a gusto”, concluyó.

No Comments

Comments for Festejarán en San Pedro Cholula el Día Internacional del Jazz are now closed.