En zócalo de Tepeaca levantan altar a Niño Doctor

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on abril 29, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Durante todo abril y principalmente los últimos días del mes, en Tepeaca prácticamente todo se mueve alrededor de la Feria del Santo Niño Doctor de los Enfermos, por lo que es normal que todos los creyentes hagan su aporte, desde sus posibilidades, para la veneración.

Así, el grupo de comerciantes Ignacio Zaragoza, levantó una especie de altar en la plaza más importante del municipio, el zócalo, donde la figura del Niño Doctor se emerge entre decenas de flores, arreglos y otras imágenes religiosas que todos los visitantes pueden apreciar antes de entrar a la parroquia de San Francisco de Asis.

Macetas con flores y arreglos rodean el altar del Niño Doctor y una fuente de piedra negra tallada con agua cristalina la cual prácticamente le sirve de base. En la parte posterior, en una pared de fondo, colocaron arreglos de rosas, aves, además de claveles y margaritas.

Jaulas con pericos cuelgan alrededor del altar, mientras que dos cirios encendidos rodean la imagen del Niño Doctor que fue vestido con un traje blanco y sentado sobre una silla de madera. Mientras que en cada esquina hay una bancas de madera con detalles en su respaldo con la figura de diversos animales.

No Comments

Comments for En zócalo de Tepeaca levantan altar a Niño Doctor are now closed.