El candidato independiente debe ser gente que no huya de otro partido, aseguró Castañeda

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 02, 2016 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Consciente de que los mexicanos deben elegir en las próximas elecciones federales a un candidato independiente en los comicios en 2018, Jorge Castañeda dijo que para estas elecciones de 2016 le da gusto que existan varias oportunidades de votar por un candidato independiente desde una gubernatura hasta una diputación local, en el caso de Puebla con Ana Teresa Aranda Orozco, mujer que se alejo del PAN para ser virtualmente la candidata a la gubernatura en Puebla.

“Que todo eso se canalice a algo positivo, algo útil, constructivo, en un  país donde lo que define el poder son las elecciones, debe definirse hacia una candidatura independiente”, aseguró Jorge Castañeda en entrevista para CNN con Carmen Aristegui.

Asimismo, dijo que hombres como Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo abandonaron sus partidos políticos en su momento para construir una candidatura con otro partido, en este caso, el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Existe como existe para los candidatos de partido, es decir, puedes tener un candidato o una candidata independiente que haya renunciado a su partido la semana anterior y que no es moralmente más cuestionable eso que si renunció a su partido y se fue a otro partido hace un año o en 1987, lo que hicieron Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, y algunos más, y a quienes hoy todos les agradecemos haberlo hecho”, aseguró el ex Secretario de Relaciones Exteriores.

Asimismo, hizo un llamado a que el candidato independiente debe ser gente que no huya de otro partido y si lo hace que no niegue ni olvide su pasado en alguna administración publica o con algún instituto político. De igual manera, dijo que habrá varios candidatos independiente rumbo a las elecciones 2018 ante el evidente hartazgo de la ciudadanía hacia la clase política.

No Comments

Comments for El candidato independiente debe ser gente que no huya de otro partido, aseguró Castañeda are now closed.