Diputados del PAN exigen cese inmediato de Tomás Zerón

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on abril 29, 2016 with No Comments

Tomás ZerónAgencias. El líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, exigió el cese inmediato del titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón.

Lo anterior, por obstaculizar las indagatorias del caso Ayotzinapa, manipular pruebas y aplicar prácticas como la tortura, para obtener confesiones de personas detenidas con motivo de la desaparición de los normalistas.

Cortés Mendoza señaló que las conclusiones presentadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que dio seguimiento al caso, exponen claramente que el funcionario señalado obstaculizó las indagatorias, falseó pruebas y cometió irregularidades que merecen sanción.

“Nosotros pedimos que se quite de su puesto y que la PGR abra una investigación y que se deslinden responsabilidades, contra él y contra quien resulte responsable. No puede ser que quien esté obligado a procurar justicia, sea quien la esté obstaculizando”, dijo.

Recriminó que el país se haya convertido en una “burla internacional” por el tratamiento del Gobierno Federal al caso de los 43 normalistas desaparecidos.

También se pronunció a favor de que los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), permanezcan en el país, en tanto que fueron los únicos que lograron abrir el debate sobre los hechos de septiembre de 2014, pusieron “el dedo en la llaga” y cuestionaron la “verdad histórica” de la PGR, misma que “se cae a pedazos”, refirió.

En tanto, el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez, demandó que la autoridad federal no oculte la información sobre lo ocurrido a los estudiantes de Ayotzinapa y brinde respuestas claras a la ciudadanía y los padres de los jóvenes.

Martínez Neri dijo que es necesario impedir que los sucesos en Guerrero se conviertan en un nuevo 1968; sería inadmisible que la verdad se conozca en 20 o 30 años.

No Comments

Comments for Diputados del PAN exigen cese inmediato de Tomás Zerón are now closed.