Descarta dirigente de MC; sanción a edil de Altepexi por apoyar a Gali

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 28, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Luego de que el edil naranja de San Francisco Altepexi, Lorenzo Reyes Mariano brindara su apoyo abiertamente al candidato de la Coalición Sigamos Avanzando, Tony Gali. El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez sostuvo que el munícipe de su partido no recibirá una sanción.

“Tenemos unos estatutos que son amplios, que son lapsos que hablan de no traicionar la ideología y los principios de movimiento ciudadano en ese sentido. No va a caber ninguna sanción, lo que si se le va invitar a que si es su decisión ir por otro lado pues toma la decisión de así como ingreso salirse”, acotó.

En entrevista con medios locales, dejó en claro que el instituto no está apoyando a ningún candidato a la gubernatura que durará un año y ocho meses, por lo que exhortó a que no se lucre con los colores del logotipo naranja.

Rebasan candidatos topes de campaña

En tanto, el dirigente local de MC, José Ángel Pérez refirió que únicamente tendrán una representación ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), por lo que no podrán demandar y contabilizar los topes de campaña que están teniendo los candidatos que buscan la mini gubernatura.

“Si hacemos la contabilidad ya rebasaron los topes de campaña, los 40 millones de gasto de campaña. Sin embargo falta un mes, falta la elección sabemos que es mucho dinero, no nos queda más que señalarlo”, añadió.

Finalmente, precisó que el partido de izquierda, cuenta con ocho ediles que gobiernan los siguientes municipios poblanos: Zihuateutla, Jalpan, Tepeyahualco de Hidalgo, Cuyuaco, Huehuetlán, Jolalpan, Chietla, Huehuetlán el Grande, Esperanza y San Pedro Cholula, así como dos candidaturas en común con el PAN y el PRD, que son Libres y Acatlán.

No Comments

Comments for Descarta dirigente de MC; sanción a edil de Altepexi por apoyar a Gali are now closed.