Convertirán al parque Soria en un gran atrio para el Santuario de los Remedios

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on abril 30, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. El parque Soria y Xelhua serán convertidos en un gran atrio para el Santuario de la Virgen de los Remedios, el cual será adecuado con material propio de la región cholulteca, para no romper con la arquitectura colonial y prehispánica que persiste en este pueblo mágico, con un inversión de 18 millones de pesos.

Así lo dio a conocer, el edil, José Juan Espinosa Torres, quien refirió que este proyecto junto a otros tres, serán de gran impacto para el municipio, obras que serán aterrizadas bajo un esquema 3 a 1, entre el gobierno del Estado y el ayuntamiento, mismas que sumarán un total de 45 millones de pesos.

Detalló que el proyecto de rescate consiste en un gran atrio amplio, sin ninguna construcción, por lo que no se realizará ninguna excavación, además que dichos trabajos estarán supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Son unos espacios muy amplios, sin mobiliario urbano por lo que representa su ubicación en la zona arqueológica, no van a ver bancas, ni juegos infantiles, es un proyecto con materiales propios de la región, con una cubierta de piedra”, acotó.

En tanto, precisó que otros proyectos a ejecutar de la mano con el ejecutivo local durante este año, serán la relaminación de la carretera estatal a Calpan, del tramo bulevar aeropuerto – relleno sanitario intermunicipal Cholula, con una inversión de 15 millones de pesos.

Además, se aterrizará el abastecimiento de agua para la junta auxiliar de San Francisco Coapan, la cual se encuentra con los más altos niveles de marginación, con un monto de 5 millones de pesos.

Agregó, que también pavimentarán algunas calles de la cabecera local, que actualmente son unas terracerías.

“Estos tres proyectos dan una sumatoria de 45 millones de pesos. Vamos a pedir un adelanto de participaciones del 2017, para que este 2016 estos grandes proyectos sean un hecho, ya que son urgentes”, concluyó.

No Comments

Comments for Convertirán al parque Soria en un gran atrio para el Santuario de los Remedios are now closed.