Exigen colonos devolución de Centro Comunitario a Ayuntamiento de Coronango

Written by Municipios Omar. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 13, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Santa María Coronango, Pue. Colonos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, respaldados por la organización 28 de Octubre, se manifestaron frente a la Alcaldía de este municipio, para exigir la devolución del Centro Comunitario a razón de que pasó a albergar instalaciones alternas de la Comandancia de Policía de Coronango.

En rueda de prensa, alrededor de 60 inconformes señalaron que aproximadamente 500 niños se quedarán sin acceso a las actividades físicas y culturas que de lunes a sábado acudían de manera regular.

El vecino que se apersonó como Javier Luna, expuso que en el inmueble se impartían clases de inglés, ballet, karate y zumba, mismas que tenían un costo accesible, además que el centro comunitario albergaba un Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), así como una biblioteca pública.

Asimismo, refirió que los colonos están de acuerdo en que el ayuntamiento les brinde mayor seguridad, pero exhortaron a la presidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli, que las oficinas de la comandancia estuvieran más adentro de las secciones donde –aseguró- proliferan los delitos.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

“Hace más falta una clínica o un centro de salud, que una comandancia, pedimos la devolución de nuestro centro comunitario”, mencionaron los presentes.

Además, el vecino, Pedro Carmona, dijo que la munícipe, Macoto Chapuli tomó posesión de las áreas verdes y centros comerciales del fraccionamiento Misiones de San Francisco, a pesar de que no ha municipalizado esa zona, la cual carece de muchos servicios públicos.

La seguridad es lo más importante en Misiones de San Francisco: Macoto Chapuli

Posteriormente, en rueda de prensa, la alcaldesa de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli desmintió que su gobierno haya desalojado las instalaciones del centro comunitario de Misiones de San Francisco, al –asegurar- que sólo tomaron un salón para adecuar una sede alterna de la Comandancia de Policía, a razón de que dicho conjunto habitacional es un foco rojo de su jurisdicción.

“El tema de seguridad es lo más importante para esa zona. Es un asunto de servicio a la comunidad, además instalaremos cámaras y mayor vigilancia en aquel punto del municipio, para beneficio de aquellas familias”, acotó.

Agregó que es falso que “500” niños se queden sin acceso a talleres recreativos, revelando que se tratan de alrededor de 60 infantes, -recalcando- que la mayor “prioridad” es la seguridad en el conjunto habitacional citado.

No Comments

Comments for Exigen colonos devolución de Centro Comunitario a Ayuntamiento de Coronango are now closed.