Clubes rotarios de Puebla y Veracruz destinarán 40 mil dólares para proyectos ecotécnicos

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 12, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Atlixco, Pue. Los clubes rotarios de Xalapa Macuiltepetl, Veracruz, Villa de Carrión y Puebla Reforma anunciaron que a través de rifas y aportaciones propias de su sector buscarán recabar 40 mil dólares (700,400 pesos mexicanos), para apoyar a un total de diez comunidades de las entidades de Veracruz y Puebla, mediante proyectos ecotécnicos.

En rueda de prensa, el presidente del club rotario Puebla Reforma, Mauricio García León sostuvo que conjuntamente los clubes pertenecientes al Distrito 41-85, en su misión de servicio humanitario beneficiaran a más de 950 personas con estufas ahorradoras de leña y biodigestores, los cuales serán destinados a las comunidades de alta y muy alta marginación.

Detalló que de los 217 municipios que hay en la entidad de Puebla, 187 se encuentran en niveles de alta y muy alta marginación de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Refirió que el objetivo es evitar que las familias de escasos recursos sigan utilizando leña para cocinar sus alimentos, por lo que dotaran de estufas ecológicas, con lo cual reducirán las estadísticas de enfermedades respiratorias y crónicas que han llevado a que algunas amas de casa padezcan de cáncer.

Además, precisó que con las estufas ahorradoras también se estará reduciendo en un 50 por ciento la tala de bosques. Asimismo, informó que también dotarán de biodigestores los cuales captan los gases que produce la descomposición de materia fecal de animales de traspatio.

“Estos apoyos también están encaminados para que la ciudadanía beneficiada intervenga en un tipo de tequio, mediante la capacitación y acompañamiento en el proceso constructivo, para que la derrama económica se quede en las comunidades de origen, con la participación de proveedores locales”, sumó.

Finalmente, integrantes del club rotario Atlixco Villa de Carrión sostuvieron que mediante un sorteo de un terreno, buscarán recabar 5 mil dólares, por lo que invitaron a la ciudadanía a que participe en la rifa que se llevará a cabo el 15 de septiembre de 2016, mediante la compra de un boleto que tendrá un valor de 500 pesos.

No Comments

Comments for Clubes rotarios de Puebla y Veracruz destinarán 40 mil dólares para proyectos ecotécnicos are now closed.