Clausuran trabajos del periodo ordinario de sesiones del Senado; pendiente ley anticorrupción

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on abril 29, 2016 with No Comments

SENADORESAgencias. El Senado de la República clausuró los trabajos del periodo ordinario de sesiones dejando pendiente la discusión de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, las cuales serán abordadas en un periodo extraordinario de sesiones.

A pesar de que los legisladores buscaron los consensos necesarios, al final todo concluyó en una serie de señalamientos y acusaciones, por lo que la Cámara Alta “bajó la cortina” sin lograr un avance en este asunto.

Por la mañana, las bancadas del PRI y del PVEM presentaron el documento de trabajo que elaboraron junto con organizaciones de la sociedad civil, el cual fue motivo de críticas por parte de los coordinadores del PRD y PAN.

El líder de la bancada del partido del sol azteca, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el documento presentado achica el contenido de la iniciativa de Ley Tres de Tres, así como el modelo previsto en la Constitución.

Y es que, señaló, la propuesta mantiene la potestad del servidor público para que la declaración patrimonial, fiscal y de intereses, quede a su voluntad, además de que quita los dientes a la Auditoría Superior de la Federación, entre otras cosas.

Por su parte, el coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, calificó la propuesta entregada por el PRI y el PVEM como “un vehículo sin llaves y sin motor”.

Ante las críticas, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, rechazó que su bancada estuviera bloqueando el proceso legislativo y precisó que, si quisieran, el PRD, el PAN y el PT, podrían sacar por mayoría sus propuestas.

Antes de concluir los trabajos, el también presidente de la Junta de Coordinación Política reconoció que este tema quedó como uno de los grandes pendientes, por lo que anticipó que se convocará a un periodo extraordinario para sacarlo adelante.

No Comments

Comments for Clausuran trabajos del periodo ordinario de sesiones del Senado; pendiente ley anticorrupción are now closed.