Clausura de la Clínica San Gabriel obedeció por incumpliendo en pago de derechos: secretario

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 21, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

San Pedro Cholula, Pue. La clausura de la Central de Médicos San Gabriel –asentada en este municipio-, se debió a que no cuenta con licencias de funcionamiento, plan de protección civil y demás documentos que por derecho exige la Comuna, dio a conocer, el secretario municipal, Ignacio Molina Huerta.

En entrevista, refirió que el inmueble medico al no estar en regla con sus derechos (impuestos), el gobierno municipal procedió a su clausura de manera legal, debido a que tampoco cuenta con uso de suelo, como denuncio el representante legal de la clínica, Doctor Gildardo Tolama Muñoz.

Asimismo, afirmó que existe una multa administrativa en contra de Gildardo Tolama, la cual se envió porque hizo caso omiso a la notificación del ayuntamiento, monto del que dijo desconocer.

“Hacemos un llamado al ciudadano para que primero cumpla la ley, al igual otras clínicas en el municipio ya se han regularizado, hacemos un llamado al que se regularice”, acotó.

Niega conflicto político contra el doctor

En tanto, el secretario municipal, Ignacio Molina Huerta negó que el gobierno que encabeza el edil, José Juan Espinosa Torres haya desencadenado un acto de “venganza” en contra del propietario de la Clínica San Gabriel, Gildardo Tolama Muñoz.

Cabe recordar, que el Doctor Tolama Muñoz, expuso en rueda de prensa que su yerno (Domingo García Salas), interpuso un amparo para defender la Casona de la 2 Norte, de cual es legítimo y le fue vendida por la señora Rosario.

“Para la justicia federal y para el Instituto de Catastro del Estado, este ciudadano (Domingo García), no es dueño del inmueble. La justicia federal otorgó la propiedad del inmueble a otro ciudadano, Francisco Sánchez Lagunes, a quien ya se le indemnizo”, añadió.

Recordó que tras un pleito entre particulares (Domingo García Salas y Francisco Sánchez Lagunes), luego de un amparo, la justicia federal determinó que el ciudadano Francisco Sánchez Lagunes, es el legítimo propietario.

“El señor Lagunes, tiene una escritura de la casona, está en la Notaría del Distrito Judicial, la sentencia en el Registro Público de la Propiedad”, concluyó.

No Comments

Comments for Clausura de la Clínica San Gabriel obedeció por incumpliendo en pago de derechos: secretario are now closed.