Cinco jóvenes desaparecidos fueron asesinados en rancho ‘El limón’; van 16 detenidos: Campa

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Veracruz

Published on abril 30, 2016 with No Comments

Veracruz DesaparecidosAgencias. Tras reunirse con los padres de los cinco jóvenes desaparecidos en tierra blanca, Veracruz, el subsecretario Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Roberto Campa Cifrián dijo que todos fueron asesinados en el Rancho El Limón aunque sólo han sido hallados los restos de dos jóvenes.

Sobre el móvil de los hechos, las autoridades informaron a los familiares que los responsables asesinaron a los jóvenes porque les “parecieron sospechosos”, sin que al momento haya una hipótesis distinta.

“Toda la línea de investigación con la que contamos da cuenta de que fueron privados de la vida”.

Entrevistado luego del encuentro que se llevó a cabo en la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Campa Cifrián informó la detención de otros tres civiles vinculados con los hechos de Tierra Blanca, con lo que suman ocho los presentados ante el Ministerio Público por su nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Al grupo anterior, se suman los ocho policías estatales también detenidos, con lo que ya son 16 las personas que se encuentran en proceso.

Refirió que las declaraciones de estos sujetos coinciden con la versión preliminar de que los jóvenes fueron retenidos por elementos de la Policía estatal y entregados a integrantes del grupo criminal, el cual presuntamente se presume los privó de la vida e intentó ocultar las evidencias.

Entre los detenidos se ha identificado al supuesto jefe de célula de este grupo delictivo y a tres de los civiles, quienes presuntamente cometieron el homicidio en el Rancho El Limón, ubicado en el municipio de Tlalixcoyan.

Fueron asegurados seis perdimos en los que se presume se realizaban actividades ilícitas, entre ellos el Rancho El Limón y otros tres, además de dos establecimientos donde se comercializaba mercancía robada.

No Comments

Comments for Cinco jóvenes desaparecidos fueron asesinados en rancho ‘El limón’; van 16 detenidos: Campa are now closed.