Carece de los servicios básicos albergue comunitario de Santiago Xalitzintla

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Nicolas de los Ranchos

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 29, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Nicolás de los Ranchos, Pue. Carente de energía eléctrica, agua potable y catres, es como se encuentra el albergue comunitario de Santiago Xalitzintla, de este municipio, considerada como la más cercana al volcán Popocatépetl en suelo poblano, reveló, el representante subalterno, Alfredo Ríos.

Añadió que el inmueble de 60 metros de largo por 20 de ancho, se encuentra sin lo más elemental para atender a la ciudadanía en caso de alguna emergencia, el cual actualmente está siendo usado como salón de eventos sociales.

“Metimos una solicitud para la rehabilitación del albergue, ante el gobierno del Estado, no nos han dado respuesta”, acotó.

En entrevista, con el representante subalterno de Xalitzintla, Alfredo Ríos, también ventiló que el acceso de un kilómetro que une a la localidad con el albergue, se encuentra en estado deplorable con bastantes baches, que hacen difícil el recorrido en caso de una eventualidad del coloso.

En ese sentido, llamó a que las autoridades municipales y estatales, pongan cartas en el asunto para apoyar a Xalitzintla, ya que sus rutas de evacuación conocidas como Independencia, calle Hidalgo y 3 Poniente, se encuentran a la par en pésimas condiciones.

“Hay muchos baches, tiene pavimento pero está en mal estado, son 1700 metros de largo. Tan siquiera que nos rehabiliten esos caminos antes de la entrada de las lluvias, ya que nuestras rutas de evacuación son importantes por alguna emergencia del volcán”, concluyó.

No Comments

Comments for Carece de los servicios básicos albergue comunitario de Santiago Xalitzintla are now closed.