Ayuntamiento de Puebla analiza reubicar a payasos en el Parque Juárez y Paseo Bravo

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on abril 30, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Daniel Jiménez

Después de que hace un par de semanas fueran retirados del zócalo del Centro Histórico de Puebla los payasos que ofrecían espectáculo, el Ayuntamiento de la capital poblana analiza la posibilidad de reubicarlos en el Parque Juárez y el Paseo Bravo.

Lo anterior lo informó el encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación del municipio, Mauro Nava Rossano, quien mencionó que están considerando darles otras opciones a los payasos para que continúen ofreciendo sus presentaciones a los poblanos y turistas que visiten la capital.

Nava Rossano señaló que una cuestión definitiva es que ya no regresarán al primer cuadro de la ciudad, ya que recibieron bastantes quejas del tipo de presentaciones y espectáculos que realizaban los payasos, pues mucha gente consideraba que estos eran vulgares y ofensivos. De hecho esta es la razón principal por la que se les retiró del zócalo.

Debido a esta situación, Mauro Nava Rossano, manifestó que están en dialogo con las diferente organizaciones de payasos para llegar a un acuerdo y determinar en qué lugar se reubicarán, asimismo, señaló que ya se resolvió el principal problema, y modificarán sus shows de manera que no ofendan al público ni sean vulgares o se expresen en doble sentido.

“Estamos en pláticas, el zócalo ya no será. Ya tienen conocimiento, ya lo aceptaron, estamos en la mesa platicando de los lugares donde pueden desempeñar su actividad. Son varios, pero pudiera ser Paseo Bravo o Parque Juárez”

Finalmente, el encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación, mencionó que el objetivo del Ayuntamiento es buscar alternativas para que los payasos continúen realizando sus presentaciones, ya que es su fuente de trabajo y están en disposición de apoyarlos, pero es importante que cambien la dinámica de sus shows, ya que su principal público es el infantil.

No Comments

Comments for Ayuntamiento de Puebla analiza reubicar a payasos en el Parque Juárez y Paseo Bravo are now closed.