Aún sin fecha para iniciar construcción de radial a Tlaxcalancingo: Paisano

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 28, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Ante la negativa de algunos ciudadanos en liberar parte de su propiedad para la construcción de la radial a Tlaxcalancingo, el edil, Leoncio Paisano Arias, sostuvo que esto ha retrasado que la obra sea licitada, a pesar de que había señalado que a mediados de este mes estaría en su totalidad liberada el derecho de vía.

En entrevista, añadió que principalmente el dueño de una bodega a inicio de la radial, es quien se ha negado a ceder parte de su propiedad, con quien han estado entablando mesas de diálogo.

“Ya se hizo el levantamiento topográfico, ya estamos únicamente checando de cómo resolveríamos el tema de esa restricción que tiene, porque en algún momento mencionó (propietario), que podría mover su bodega”, acotó.

En ese sentido, el munícipe sanandreseño, confió que en los próximos días tengan liberada la vía al cien por ciento; “de repente a veces las cosas no salen como uno quisiera, porque como he mencionado queremos agotar hasta el máximo el diálogo”, sumó.

Paisano Arias señaló que el cabildo aún no quiere iniciar un procedimiento de expropiación en contra de los diez propietarios que se oponen a ceder parte de su predio para concretar una de las obras más importantes de su gobierno.

“Lo único que queremos es que la población esté de acuerdo con el proyecto, al final de cuentas va a ser un beneficio común”, añadió.

Finalmente, en declaraciones pasadas, el alcalde, Leoncio Paisano, precisó que la obra referida sería bajo el esquema 70-30 entre el gobierno del estado y el ayuntamiento de San Andrés, con un monto de más de 25 millones de pesos, con el cual se pavimentarían los 2.3 kilómetros de la radial a San Bernardino Tlaxcalancingo.

No Comments

Comments for Aún sin fecha para iniciar construcción de radial a Tlaxcalancingo: Paisano are now closed.