Ataca Ibero Puebla en congreso problemas ambientales en México y el mundo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 19, 2016 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Con la presencia del Mtro. Juan Luis Hernández, director del departamento de Ciencias Sociales así como de personalidades como Miguel Ángel Jiménez Santander, presidente del CER de Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable, desde la Ibero Puebla se llevó a cabo un congreso relacionado con sustentabilidad y medio ambiente, siendo la investigación una vía para atacar este tipo de problemas alrededor del mundo.

Por un lado, Avendaño Hernández felicitó a los alumnos de la Licenciatura Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable por su interés en temas ambientales, especialmente, en México con severos cuestionamientos en dicha materia.

“Los problemas ambientales requieren cambios profundos en la generación de políticas públicas y educativas. El cambio climático ha obligado a las naciones a construir formas de investigación y cooperación inéditas para reconfigurar las viejas formas de investigación, así como los estilos de gobierno verticales e impositivos”, señaló por su cuenta el Dr. Santander ante alumnos y catedráticos.

Asimismo, dijo que es de suma importancia que México se sume a atacar de lleno la contaminación del agua, aire y suelo, en medio de una falta de cultura evidente por parte de la sociedad en general, especialmente, de los adultos en el centro de la república.

Por otro lado, la Dra. Susana Rappo puso como ejemplo de urbanización el proyecto de la Angelópolis, el cual comenzó desde el año 1990 con el objetivo de incrementar el desarrollo urbano en la capital con la instalación de empresas como Volkswagen, el corredor Puebla-San Martín, entre otras acciones. Asimismo, expresó que hasta el momento, Puebla es una de las ciudades más importantes económicamente hablando por el aumento de la inversión privada, aunque la preocupación por la contaminación del aire sigue siendo un tema alejado de los intereses de las autoridades de gobierno.

No Comments

Comments for Ataca Ibero Puebla en congreso problemas ambientales en México y el mundo are now closed.