Arriban a Tepeaca miles de feligreses a festejar Niño Doctor

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on abril 30, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Tepeaca, sus vías de acceso y alrededores se han visto copadas desde la madrugada de este sábado con miles de feligreses procedentes de varias partes del estadio y del país para festejar al Santo Niño Doctor de los Enfermos.

Las autopistas que conducen al municipio poblano han sido tomadas por peregrinos que desde diversas latitudes, buscan llegar a la parroquia de San Francisco de Asis, uno de los santuarios más importantes para los católicos de la región.

A pie, en bicicletas o cualquier medio de transporte, los creyentes se han acercado al zócalo tepeaquense para celebrar el día del niño con este santo que coloca a la localidad como una de las más importantes del país en turismo religioso.

Ya en la parroquia, las filas de feligreses, que salen hasta el zócalo, se dividen entre los pasillos y bancas dentro del lugar, y principalmente en la parte posterior donde es la zona de visita y de colocación de veladoras.

Según datos de los encargados de la parroquia, para este año esperan la llegada de casi medio millón de visitantes durante todo este fin de semana, donde además de las actividades religiosas, también habrá conciertos gratuitos en la Feria.

No Comments

Comments for Arriban a Tepeaca miles de feligreses a festejar Niño Doctor are now closed.