Alcanza los cien mil visitantes anuales San Andrés Calpan

Written by Municipios Omar. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on abril 27, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Calpan, Pue. Este municipio cercano al volcán Popocatépetl, ha tenido en los últimos años un fuerte incremento en la afluencia de visitantes, ya que de recibir 80 mil viajeros en 2014, el año pasado alcanzó los cien mil turistas, logrando récords en sus diferentes ferias que se celebran, reveló, el director de cultura, José Antonio de Castilla.

En entrevista, refirió que los principales escenarios por el cual son atraídos los curiosos, son el ex convento franciscano junto a sus capillas que datan del siglo XVI, así como el resto de las iglesias, la barranca de Acteopan, el valle de los Volcanes, la cordillera de frutales, entre otros más.

Precisó que este incremento también obedece a las diferentes ferias que se celebran a lo largo del año, teniendo como la principal la del Chile en Nogada, que a lo largo de cinco días alcanza los 45 mil visitantes, dejando una derrama económica de 4.5 millones de pesos.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Asimismo, narró que están las ferias del Tejocote, la del Pulque en San Mateo Ozolco y la del Mole en San Lucas Atzala, así como la Semana Santa que alcanza un gran número de turistas en este municipio.

Finalmente, dijo que también la difusión que ha hecho la Secretaría de Turismo Estatal, a través de las diferentes plataformas electrónicas ha incentivado que más personas deseen conocer esta colorida jurisdicción que aún tiene una fuerte vocación agrícola, principalmente frutal.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

No Comments

Comments for Alcanza los cien mil visitantes anuales San Andrés Calpan are now closed.