Abuelos organizan plebiscito contra Cuauhtémoc Blanco

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos, Noticias Destacadas

Published on abril 13, 2016 with No Comments

Cuauhtémoc BlancoRedacción. Integrantes de la Asociación Cívica Gustavo Salgado Delgado trasladaron el ‘plantón’ de las oficinas del ayuntamiento de Cuernavaca a la Tesorería, con el fin de promover entre los ciudadanos una huelga de pagos y larevocación del mandato para el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo a través de un plebiscito.

Actualmente suman más de 2 mil 500 los ciudadanos que han interpuesto un recurso ante el ayuntamiento, para no pagar las tarifas del predial aprobadas este año, las cuales tienen incrementos hasta del 300 por ciento.

Susana Díaz Pineda, vocera de la asociación, explicó: “Invitamos a las ciudadanas y ciudadanos que a través de esta revocación de los impuestos prediales tan altos, sea como hagan oír su voz y nos organicemos en torno a esto; tenemos cerca de 2 mil 500 recursos interpuestos”.

La vocera del movimiento detalló que pronto van a retirar el ‘plantón’ y organizar acciones de resistencia pacíficas, que han preparado los adultos mayores que integran esta asociación, “y seguiremos organizándonos y seguiremos insistiendo; si Cuauhtémoc Blanco no quiere darnos respuesta, podemos tardarnos los tres años sin que él vea un solo peso de nosotras y nosotros”.

La organización del plebiscito, detalló, será una de las formas de resistencia pacífica. “Va a ser una manera de decirle que la gente ya no lo quiere. Si bien es cierto que la Ley de Participación Ciudadana no está vigente y que podamos hacer uso de ésta, también es cierto que a través de estos recursos de revocación podemos decirle: ‘mira, tanta gente no te quiere’”.

Pero aclaró que las inconformidades con la gestión de Cuauhtémoc Blanco no son sólo por los impuestos; también está la seguridad y los derechos humanos. “Es una forma de decirle que ya nos cansamos de un alcalde intolerante, un alcalde que agrede, que se cierra y que no quiere transparentar de dónde está sacando el dinero para la obra pública…y que dice que son donaciones de sus amigos, pero nada más”.

Los abuelos llegaron desde las 10 de la mañana y se ‘plantaron’, pese a las altastemperaturas que se registran en Cuernavaca, donde anunciaron que van a continuar sus movilizaciones contra el excapitán de la Selección Mexicana de Futbol, para que disminuya el impuesto predial.

(Con información de http://www.excelsior.com.mx)

No Comments

Comments for Abuelos organizan plebiscito contra Cuauhtémoc Blanco are now closed.