Se pronuncia DIF Municipal por una sociedad más justa e igualitaria para las mujeres

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Published on marzo 08, 2016 with No Comments

  • A través del Sistema Municipal DIF de Tepeaca y el Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres ofrecieron pláticas y conferencias para conmemorar el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Comunicado Oficial. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sistema Municipal DIF de Tepeaca organizó un ciclo de conferencias que tuvo como finalidad exponer el contexto histórico y las mujeres que han luchado para conseguir una sociedad más igualitaria y con leyes justas para el género, además de invitar a las estudiantes a no ser parte de la violencia y denunciar cualquier expresión de intimidación hacia su persona.

Lo anterior lo expuso la titular del DIF de Tepeaca Sara Elena Juárez de Huerta, quien recalcó que el trabajo de las instituciones es primordial para lograr el empoderamiento verdadero de la mujer en los diferentes ámbitos de la sociedad, “nosotros como DIF procuramos y defendemos a las mujeres víctimas de algún delito, además promovemos campañas de prevención que mejoren nuestras condiciones de vida”.

La representante de la Asociación Civil Somos Puebla Elizabeth Merlo Tapia, hizo un llamado a las féminas para que no justifiquen o promuevan las actitudes violentas de sus padres, hermanos, pareja sentimental y de la sociedad, “en un episodio de mi vida sufrí de maltrato, pero llegó un momento en que me valoré y entendí que esa vida no era normal y que si quería alejarme de ese yugo tenía que denunciar y luchar por lo que a mí me llenada como persona”.

De la misma forma la Psicóloga Guadalupe Huerta Sánchez, habló de la importancia de que las estudiantes tengan una buena comunicación con sus padres para evitar ser madres a muy temprana edad, ya que ese podría ser el inicio de un ciclo de maltrato e incluso mencionó que algunas menores se acostumbran a la intimidación desde el noviazgo.

Sara Elena Juárez, recalcó el compromiso de la Administración Municipal para atender legal y psicológicamente a toda aquella mujer que decida salir de ese fenómeno social, “a través de nuestros especialistas hacemos lo que nos corresponde para apoyar a la no violencia de género y continuaremos con nuestras campañas informativas y de prevención en escuelas, agrupaciones y familias”.

Como parte de estas acciones el Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres organizó un cine-debate con mujeres de las diversas comunidades de Tepeaca para concientizarlas sobre el respeto a las mujeres y la divulgación de esto ante sus hijos.

No Comments

Comments for Se pronuncia DIF Municipal por una sociedad más justa e igualitaria para las mujeres are now closed.