Se fortalece la economía familiar a través de la capacitación y el auto-empleo: David Huerta Ruiz

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Published on marzo 01, 2016 with No Comments

  • Invita alcalde de Tepeaca a ciudadanos a inscribirse en los cursos que se ofrecen a través del CEDECOM, para mejorar ingresos económicos.
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Comunicado Oficial. Ante la necesidad de ser más productivos y emprender negocios familiares que permitan mejorar la economía local, en Tepeaca se cuenta con un esquema de capacitación que le permite a la ciudadanía aprender un oficio; “actualmente en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM) asisten 100 personas que todos los días aprenden un actividad productiva para beneficio de sus hogares”, así lo expresó el edil David Huerta Ruiz.

De la misma forma indicó que algunos cursos se desarrollan de la mano con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), lo que permite que los graduados obtengan un certificado con validez oficial para ejercer la labor de manera profesional, tanto en una empresa o al poner un micro negocio.

Resaltó que el mismo CEDECOM realiza acciones comunitarias, tal es el caso de las jornadas de corte gratuito de cabello, que tan sólo en el 2015 fueron 8 en igual número de comunidades de escasos recursos: aunado a ello, se llevan pláticas para mujeres y estudiantes de diversos niveles con la intención que se inscriban en las diversas actividades.

Comentó que actualmente se ofertan cursos de: bordado en listón, diseño de modas, electricidad, estilismo, matemáticas y pintura en tela; asimismo dijo, que se da una plática exclusivamente para mujeres que tiene la finalidad que las féminas adquieran cualidades, valoración sobre su persona y generar cambios positivos para mejorar sus entorno familiar, laboral y personal.

El Alcalde David Huerta Ruiz, recordó que gracias a este modelo en el 2015 se presentaron ante la Secretaría de Economías y el Instituto Nacional del Emprendedor 32 proyectos de los cuales 12 fueron aprobados para recibir recursos económicos para la conformación de un micro negocio.

No Comments

Comments for Se fortalece la economía familiar a través de la capacitación y el auto-empleo: David Huerta Ruiz are now closed.