Se estima que para el año 2020, la CDMX rebase los 7.5 millones de autos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 13, 2016 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Como parte de las actividades del foro de colapso vial “el futuro de la movilidad en la zona metropolitana del Valle de México”, expertos aseguraron que actualmente se ha vivido un problema de movilidad urbana insostenible ante el evidente crecimiento de la población así como el alza de automóviles con todo y un transporte poco eficiente.

Expertos como Roberto Remes, director de Ciudad Humana México, Jímena Iracheta Carrol, especialista en gestión y administración de la ciudad, y Carlos Romero Sánchez, especialista en urbanismo y movilidad coincidieron en que el tránsito está ocasionado costos económicos muy elevados en cuanto a la competitividad impidiendo la convivencia familiar así como el aumento del estrés en la gente.

Y es que tan solo en el Valle de México se cuenta con un aproximado de 600,00 mil vehículos en los últimos ocho meses, sobre un total de 5 millones que circulan en el área metropolitana. Como dato, se dice que a partir de incorporar 250,000 automóviles cada año, el caos vial aumenta en un 20 por ciento.

Para explicar un ejemplo, en 1990, la Ciudad de México no alcanzaba con los 2 millones de vehículos, pero en 2008 ya rebasada los 5 millones y se estima que para el año 2020 el parque vehicular rebase los 7.5 millones de coches.

“Hay que cambiar el paradigma de la planeación urbana actual para que tenga como eje central la movilidad sustentable, específicamente el transporte masivo sustentable. Las ciudades que han apostado por aumentar la infraestructura para palear el tráfico han conseguido justo el efecto contrario. La gestión del espacio público se debe hacer del barrio a las ciudades”, aseguró Carlos Romero Sánchez, especialista en urbanismo.

No Comments

Comments for Se estima que para el año 2020, la CDMX rebase los 7.5 millones de autos are now closed.