Se esperan más de 30 mil visitantes para el FITH

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tehuacán

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 01, 2016 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

Para la próxima edición del Festival Internacional de Tehuacán (FITH) a celebrarse del 15 al 20 de marzo, se espera la visita de entre 20 a 30 mil visitantes, lo que se traducirá en una importante derrama económica en cuanto a ocupación hotelera se refiere, así lo dio a conocer esta mañana el ayuntamiento de ese municipio a través de su Director de Turismo Habib Raichs Mauleon, quien también dio a conocer que la derrama estimada se encuentra arriba de los 20 millones de pesos y la ocupación hotelera para ese periodo abarcará el 30 por ciento de Tehucán.

El director de turismo también dio a conocer que para esta edición se sostendrán alrededor de 1600 actividades divididas entre el Complejo Cultural El Carmen y el Parque Ecológico Municipal como sedes. Entre las actividades se encuentran la ceremonia conmemorativa a la compra del título de la Ciudad de Indios, muestras gastronómicas, funciones de cine y la presentación en vivo de varios artistas que abarcan diversos estilos musicales como: Madame Recamier, Alberto Ángel “El Cuervo”, Ernesto Anaya, ¡Qué Payasos!, Espumas y Terciopelo, Georgina Meneses y Banda Cuisillos, por mencionar sólo a algunos.

También el FITH contará con exposiciones artesanales, para las que se contará con los mejores artistas locales y sus trabajos sobre ónix y otros materiales. Además de muestras ofrecidas por juntas auxiliares representativas como Santa María Coapan con su jardín botánico y Zapotitlan, quienes harán una muestra con plantas endémicas de Tehuacán.

Por último se dio a conocer también que para la realización de este evento se desembolsaron poco más de 1 millón 500 mil pesos por parte del ayuntamiento local, lo que sin duda es un esfuerzo grande por parte del municipio, ya que anteriormente se había anunciado el recorte de presupuesto para la realización del FITH.

No Comments

Comments for Se esperan más de 30 mil visitantes para el FITH are now closed.