Reportan caída de 20 árboles, postes y láminas en Huejotzingo; ante fuertes vientos

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 10, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto de twitter

Foto de twitter

Huejotzingo, Pue. Los fuertes vientos y la lluvia a consecuencia de la entrada del frente frío 45 a la entidad, han ocasionado la caída de 20 árboles, que han dañado algunos vehículos así como el desprendimiento de láminas y caída de cuatro postes, son el reporte hasta este momento que tiene el área de protección civil de Huejotzingo.

Así lo dio a conocer, el titular del área referida, Juan Pablo Solares Corona quien precisó que únicamente tienen reportes de daños materiales sin ningún percance o accidente a algún ciudadano o familia, por lo que hasta este momento las condiciones climatológicas han dejado saldo blanco.

En entrevista, detalló que atendieron el llamado de una caída un árbol en un supermercado, el cual afectó a algunos vehículos sin que resultaran personas lesionadas, además que otros tres árboles cayeron en el Centro Escolar de Huejotzingo por lo que pidieron a los directores que mediante sus superiores suspendieran laborales en este día, debido a que dos árboles estaban a punto de caer y esto podría ocasionar un accidente en el alumnado.

Asimismo, refirió que tienen reportes de desprendimiento de algunas láminas, un colapso de una barda y la caída de cuatro postes, uno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los tres restantes de Teléfonos de México (Telmex).

Además, el funcionario municipal refirió que aún las condiciones climatológicas no han propiciado la apertura de un albergue, pero –precisó- que estos se encuentran listos para ser ocupados en caso de alguna contingencia, ubicados en la Casa de la Cultura y en el Auditorio Municipal.

Foto cortesía twitter

Foto cortesía twitter

“Estamos coordinados con el DIF municipal y con seguridad pública y vialidad municipal para cualquier tipo de contingencia. Además tenemos la comunicación directa con los ochos ediles auxiliares que son los representantes de nuestras brigadas comunitarias, por alguna llamado de emergencia”, acotó.

En ese tenor, informó que las rutas de evacuación ubicadas en el municipio por su cercanía al volcán Popocatépetl, se encuentran transitables y sin ninguna complicación para que las comunidades asentadas en la parte alta del municipio se conecten con la cabera municipal.

Finalmente, sostuvo que las ráfagas de viento continuarán por esta tarde, asimismo las temperaturas seguirán oscilando entre los 8 grados con sensación térmica de 2 o 3 grados hasta el día sábado, por lo que exhorto a la población a que se abrigue bien, no realice actividades al aire libre además que no encienda anafres al interior de sus hogares.

No Comments

Comments for Reportan caída de 20 árboles, postes y láminas en Huejotzingo; ante fuertes vientos are now closed.