Recibirá Atlixco de la federación 23 mdp para fortalecer la seguridad

Written by Redacción. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 09, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Atlixco, Pue. 23 millones de pesos, recibirá este municipio en este año para el tema de seguridad a través de la federación, recursos de los cuales la mitad provienen del programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), dio a conocer, el director de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas.

En entrevista, indicó que aún están en la planeación para la utilización del recurso sea para equipamiento o profesionalización de los elementos, además que parte de este monto será administrado directamente por parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Asimismo, reveló que ya publicaron una convocatoria para contratar a 30 nuevos policías más, informando que la matrícula de la Policía Municipal, la conforman alrededor de 190 elementos.

El funcionario municipal, refirió que dentro de la convocatoria buscan a contratar a 20 ciudadanos para que conformen a la Policía Turística, primer cuadro que se crea en este municipio a raíz de la obtención del título de pueblo mágico.

“Es una de las acciones para poder fortalecer la seguridad en el tema turístico. Vamos a iniciar con 20 elementos, 10 por turno, condiciones de preparación por el tema turístico tendrán que hablar un segundo idioma el inglés, aún la parte operativa la estamos generando”, concluyó.

No Comments

Comments for Recibirá Atlixco de la federación 23 mdp para fortalecer la seguridad are now closed.