Presentan libro “Consecuencias del cambio climático sobre la migración”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 17, 2016 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Con la moderación del Dr. Miguel Ángel Corona Jiménez, la Doctora Ana María Aragonés presentó su libro “Consecuencias del cambio climático sobre la migración” desde la instalaciones de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Por un lado, el Dr. Luis Fernández Carril, profesor del programa universitario de cambio climático en la UNAM aseveró que este es un proceso intangible y abstracto para la mayoría de los ciudadanos, sin embargo, debemos estar conscientes del lenguaje que se usa para describir los hechos actuales.

Por otra parte, Aragonés explicó que el gobierno mexicano tiene programas pensados en disminuir las situaciones de vulnerabilidad ante la situación de cambio climático. Asimismo, puso como ejemplo a Suecia, país que tienen una cultura totalmente en contra de la contaminación y sus calles carecen de basura porque la han podido reciclar completamente.

Como dato, la obra consta de 7 capítulos, entre ellos, cambio climático y migración, migración climática, migración, medio ambiente y cambio climático así como estudios de casos en estados como Zacatecas y San Luis Potosí.

No Comments

Comments for Presentan libro “Consecuencias del cambio climático sobre la migración” are now closed.