Ibero trabaja en la defensa de las garantías individuales, aseguró Fernández Font

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 08, 2016 with No Comments

Fernández Font. Foto de Carlos Muñoz.

Fernández Font. Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Como parte del Día Internacional de la Mujer, desde las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, el Rector Fernando Fernández Font comentó que los esfuerzos del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría no han sido en vano, ya que han ayudado a concientizar a las personas acerca de la importancia de estos en un país como México.

Font apuntó que se cuenta con una institución como el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, el cual ha rendido frutos para encabezar acciones en pro del cuidado de las mujeres así como evitar problemas como la trata de personas, discriminación y la desigualdad social

“Es un orgullo saber que desde la Ibero Puebla el trabajo de la defensa de las garantías individuales ha rendido frutos, y muestra de ello es que el Instituto Ellacuría ha sido invitado a participar en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para hablar de sus investigaciones”, fueron las palabras de Fernando Fernández.

Asimismo, el rector Font invitó al resto de las universidades a unirse al respeto de los derechos humanos, ya que estos han sido rebasados por el Gobierno Federal en casos como “Ayotzinapa”, “Tlatlaya” así como los feminicidios acontecidos en el estado de Puebla.

Por otro lado, la Mtra. Iliana Galilea Cariño Cepeda, directora del IDHIE comentó que ya son 18 feminicidios registrados este año en Puebla, en donde dijo que las autoridades deben prevenirlos lo más pronto posible además de emitir alertas de género.

No Comments

Comments for Ibero trabaja en la defensa de las garantías individuales, aseguró Fernández Font are now closed.