Hasta 40 llamados de auxilio por violencia contra las mujeres atiende semanalmente la SSP de Atlixco

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 08, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Cortesía

Foto: Ilustrativa

Atlixco, Pue. Hasta 40 llamados de auxilio por casos de violencia hacia las mujeres atiende cada fin de semana el área de seguridad pública de este municipio, hechos que se relacionan principalmente porque los maridos permanecen más tiempo en el hogar.

Así lo dio a conocer, el director de seguridad pública y gobernanza, Javier Machuca Vargas, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Atlixco, quien refirió que estos eventos de maltrato a las féminas se dan principalmente por que los varones al permanecer más tiempo en sus hogares durante el fin de semana, en lugar de convivir incurren en estos actos de barbarie.

“Ya sea provocada por el alcohol o por el consumo de algún enervante. Pero la policía asiste mucho a los hogares con problemas de violencia intrafamiliar”, acotó en entrevista.

Sostuvo que la sociedad como los gobiernos, tienen que reforzar sus trabajos en el tema de la prevención, en temas de dignificación del papel de la mujer en el hogar, por lo que se deben generar valores y reforzar leyes más duras contra los sujetos que maltratan a sus esposas o novias.

Precisó que en Atlixco en lo que va de la actual administración únicamente se han presentado dos casos de feminicidios, lo cual no coloca a este municipio como foco rojo, pero insistió que se debe realizar una fuerte campaña de concientización sobre este tema.

Detalló que la puesta en marcha de la “Implementación del Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres y la prevención de violencia contra las Mujeres”, buscan prevenir y promover una campaña constante de apoyo al sector femenil, en la que no solo se da violencia física, sino también casos de violencia verbal, psicológica y laboral.

No Comments

Comments for Hasta 40 llamados de auxilio por violencia contra las mujeres atiende semanalmente la SSP de Atlixco are now closed.