Garantiza Huejotzingo regreso de registro civil a sus juntas auxiliares de aprobarse nueva reforma

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 08, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Huejotzingo, Pue. El edil, Carlos Alberto Morales Álvarez dijo que no ve ninguna dificultad para que se regrese la administración del registro civil a las juntas auxiliares, ante la reciente propuesta del gobernador, Rafael Moreno Valle al Congreso Local, para iniciar una reforma a la Ley Orgánica Municipal para que las juntas auxiliares recuperen las funciones del Registro Civil.

Indicó que en las ocho juntas auxiliares que hay en su municipio no se desarrolló ningún conflicto social durante la implementación de la reforma a la Ley Orgánica Municipal del 2013, en la que las juntas auxiliares perdían la administración del registro civil y la seguridad, para pasar directamente a manos de las cabeceras municipales.

“Si se aprueba este cambio lo haremos sin ninguna problema, tenemos una relación excelente con los ocho presidentes auxiliares de Huejotzingo. Y este regreso si es que se da del registro civil a las juntas auxiliares, está garantizado sin ningún problema”, acotó en entrevista con medios locales.

Asimismo, el munícipe, Carlos Alberto Morales Álvarez refirió que las autoridades estatales antes de impulsar una reforma, tienen que tomar en cuenta en sobre las consecuencias sociales que pudieran generar las nuevas políticas, ya que a veces son aprobadas sin tomar en cuenta que esto puede afectar a un sector importante de la sociedad.

“Hay que ser muy precisos para que no se generen ninguna situación como las que se generaron cuando fue la primera vez de los registros a las cabeceras municipales”, concluyó.

No Comments

Comments for Garantiza Huejotzingo regreso de registro civil a sus juntas auxiliares de aprobarse nueva reforma are now closed.