Frank Díaz, Mauricio Lara y Almonte reportaron con Pericos

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 08, 2016 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Con las aspiraciones puestas en el campeonato de la liga mexicana, los jonroneros Zoilo Almonte y Frank Díaz arribaron al campo de entrenamiento de los Pericos de Puebla este lunes bajo las órdenes del manager Matías Carrillo.

Luego de una activa participación en sus respectivas ligas  invernales, Diaz y Almonte formarán parte del roster de la novena verde jugando en la zona de outfielders en la temporada 2016 de la liga veraniega.

El dominicano Zoilo Almonte cumplió con una destacada temporada en la liga dominicana al formar parte del equipo de las Águilas Cibaeñas durante el campeonato regular, posteriormente los Tigres de Licey lo llevaron de refuerzo para los play offs y por si fuera poco el equipo campeón de la liga dominicana Leones del Escogido también lo llamó como refuerzo para la pasada Serie del Caribe.

La firma de Almonte con Pericos se logró de una forma muy destacada por parte de la directiva luego de que el dominicano tuviera importantes ofertas del beisbol oriental, así como de otros equipos de la liga mexicana. Almonte fue parte en las últimas temporadas de los Yankees de Nueva York como suplente en los jardines de jugadores como Brett Gardner, Jacoby Ellsbury o Carlos Beltrán.

“Estoy al cien por ciento, el año pasado mi salud me dejó fuera del beisbol pero me siento bien y recuperado para jugar fuerte, mis cualidades ya están al cien por ciento” aseguró el exestrella de los Yankees.

Durante la práctica de este lunes Almonte dijo no estar pensando en volver a grandes ligas y que su mente está enfocada en ayudar a Pericos que ha confiado en el para esta temporada. Frank prefiere la zona sur.

Por su parte Frank Díaz ha sido uno de los bateadores extranjeros más destacados de la liga mexicana en los últimos años jugando para Minatitlán, Veracruz y Reynosa. Sin embargo su llegada a Pericos fortalece las aspiraciones del club por conseguir el campeonato al tener a un gran empujador de carreras, bateador oportuno, con poder, buen guante y velocidad en las bases.

“Me asienta mejor jugar en la zona sur, me gusta más” dijo Frank Díaz en su primer entrenamiento como Perico de Puebla.

El venezolano comentó que conoce muy bien la zona sur y que las ciudades sureñas le parecen más bonitas que las del norte luego de jugar en ambas zonas en estos últimos años en la liga mexicana. Agregó que “espero tener otra temporada exitosa, a eso vengo a jugar y ayudar a este equipo”.

Reporta el zudro Mauricio Lara

Para este lunes también se destaca la presencia del lanzador zurdo Mauricio Lara quien trabajó arduamente en el invierno destacando con su trabajo de relevo en la liga mexicana del pacífico.

A su llegada al campo de entrenamiento Lara aseguró que “veo un equipo muy renovado, con más potencial y profundidad”.

Lara ha sido anunciado por el manager Matías Carrillo como uno de sus lanzadores abridores para la temporada 2016 junto al otro zurdo Orlando Lara, Héctor Galván, Paul Oseguera y Andrés Meza.

La novena verde tendrá su primer juego de preparación el próximo 12 de marzo contra Toros de Tijuana para posteriormente enfrentar a la selección de Alemania que jugará el torneo clasificatorio para el Clásico Mundial de Beisbol.

No Comments

Comments for Frank Díaz, Mauricio Lara y Almonte reportaron con Pericos are now closed.