Fotógrafos españoles exponen para apoyar a mexicano Hugo Ortuño

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on marzo 28, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Notimex. Un total de 109 fotógrafos de prensa que trabajan en España expondrán el próximo 1 de abril con el objetivo de ayudar, vendiendo sus gráficas, al mexicano Hugo Ortuño Suárez, también fotógrafo, en su lucha contra el cáncer.

La exposición tendrá lugar en el centro cultural Tabacalera de Madrid, en donde los fotógrafos unidos tienen el fin de ayudar a un compañero en su tratamiento oncológico.

La muestra reúne una selección de imágenes donadas por los informadores gráficos entre los que se puede encontrar un Premio Photopress, un Premio Luis Valtueña, un Premio Rey de España, un World Press Photo y un Premio Ortega y Gasset.

Ortuño Suárez trabajó becado durante 2014 en España, en la sede de Madrid de la Agencia EFE.

Al finalizar su beca, ejerció como staff en la delegación de Montevideo de EFE (Uruguay) hasta que le fue diagnosticado un cáncer que le impidió desarrollar su labor profesional y le obligó a regresar con su familia a su ciudad natal, Puebla, en México.

Su seguro médico mexicano solo cubre cinco tipos de cáncer, entre los que no está el suyo y actualmente Hugo, con 31 años, está recibiendo tratamiento de quimioterapia gracias a las aportaciones voluntarias que está recibiendo por parte de muchos compañeros.

Dado que su situación económica familiar le impide asumir el costo del tratamiento, varios compañeros fotógrafos en España de agencias, revistas y periódicos se han puesto de acuerdo para realizar la exposición fotográfica para ayudar a Hugo.

Cada fotógrafo ha donado una imagen que será expuesta y estará a la venta durante el viernes 1 de abril, de las 12 a las 22 horas.

Las obras expuestas estarán a la venta a partir de 70 euros cada una y la exposición estará amenizada durante la tarde por un concierto de músicos de jazz.

No Comments

Comments for Fotógrafos españoles exponen para apoyar a mexicano Hugo Ortuño are now closed.