Félix Casiano tiene que actuar pronto y realizar “cambios” en el área de seguridad: Regidor

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 08, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Cuautlancingo, Pue. Ante la serie de hechos violentos que se han presentado en los últimos ocho días en este municipio, el regidor del Trabajo, Rafael Ramírez Hernández exigió que el edil, Félix Casiano Tlahque debe asumir su responsabilidad y realizar “cambios” al interior del área de Seguridad Pública Municipal, debido a que la inseguridad ya los rebasó.

Indicó que él junto a otros integrantes del ayuntamiento como la ciudadanía desconoce porque en los últimos días se ha disparado la delincuencia en Cuautlancingo, en la que algunas zonas ocurren más de cinco robos a la semana, encendiéndose nuevos “focos rojos”.

“Hago un llamado a los regidores y al edil, a la brevedad del tema, que está fallando y en todo caso se tomen medidas urgentes, pues para que la gente tenga la tranquilidad de que cuanta con una policía que va a trabajar eficientemente y sobretodo que garantice la seguridad o que realmente estén en el momento que se les llama”, acotó.

Reveló que los ciudadanos de este municipio le han confiado que cuando hacen un llamado de auxilio los elementos de seguridad llegan hasta después de una hora de que ocurre el incidente, lo que les hace suponer que “algo” está fallando en el área de seguridad pública, que encabeza Gilberto Herrera López.

Sostuvo que el actuar del munícipe, Félix Casiano Tlahque ha sido “lento”, además que no ha revelado ninguna información acerca del “levantón” que ocurrió en el palenque el martes de la semana pasada, por lo que tanto los trabajadores del ayuntamiento como la ciudadanía enfrentan la misma situación de confusión.

“Espero que la Fiscalía del Estado avance en las investigaciones lo más pronto posible, para que dé a conocer lo que en realidad ocurrió, se ha dicho mucho, pero en lugar de dar tranquilidad da mayor preocupación”, añadió.

Finalmente, expuso que la población ha estado señalando que al interior del municipio sigue llegando “gente extraña”, por lo que exigen la pronta actuación de la policía municipal.

No Comments

Comments for Félix Casiano tiene que actuar pronto y realizar “cambios” en el área de seguridad: Regidor are now closed.