EL CEN del PRD elegirá en esta semana al candidato a gobernador por Puebla: Roxana Luna

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 06, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Huejotzingo, Pue. El Comité Ejecutivo Nacional del PRD, elegirá su candidato a gobernador en el transcurso de la semana, con el objetivo de que el morenovallismo no interfiera en la elección de un candidato “a modo”, dio a conocer, la dirigente y contendiente perredista a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna.

En rueda de prensa, para anunciar los “Foros para la Construcción de una Puebla Honesta y Justa”, en su ruta por Texmelucan-Huejotzingo, la ex diputada federal, Roxana Luna aseguró que el CEN del PRD elegirá por designación directa de entre ocho aspirantes, al candidato a gobernador, el cual debe de construir una campaña de concientización para derrotar al morenovallismo y al priismo.

La también secretaria de Movimientos Sociales del PRD, detalló que confía en que su partido tome la mejor decisión, refiriendo que ha sido una perredista que ha ayudado a la ciudadanía en diferentes trincheras como por su paso por la Cámara de Diputados.

“Yo respeto mucho a mis compañeros. Si puedo apoyar con esto, con mucho gusto asumiré la responsabilidad si me nombran candidata para la gubernatura del estado de Puebla”, acotó.

Sostuvo que el slogan de campaña del PRD, será exigir el cese a la inseguridad y represión social que se incrementando últimamente en la entidad, como los feminicidios, detención de presos políticos, regreso del registro civil y seguridad a las juntas auxiliares, la violencia que generan los linchamientos, así como la reformas “dañinas” del PRI, como son la educativa, laboral, energética y de expropiación.

Seguirán invitando a Morena para contender juntos

Asimismo, la perredista refirió que a pesar de que el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, ha negado que vayan en coalición, el PRD seguirá insistiendo para derrocar al morenovallismo y al priismo.

“Nosotros planteábamos que la única forma de parar al morenovallismo y al priismo en Puebla es garantizar un gran bloque de izquierdas. Lamentamos la decisión de AMLO, ya que eran momentos coyunturales importantes, sin embargo lo respetamos y esperemos que en el 2018 podamos ir todos juntos para sacar al PRI del gobierno federal”, concluyó.

No Comments

Comments for EL CEN del PRD elegirá en esta semana al candidato a gobernador por Puebla: Roxana Luna are now closed.