Consterna a vecinos supuesta balacera en palenque de Cuautlancingo

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 01, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Cuautlancingo, Pue. Consternados se encuentran vecinos de este municipio luego de que la madruga de este martes se registró una supuesta balacera en un palenque acondicionado dentro de un salón ubicado a escasos 50 metros de la presidencia municipal.

Elementos del Ministerio Público de Cholula realizaban las diligencias correspondientes, mientras la policía municipal resguardaba el lugar de los hechos, lo cual molestó a algunas familias y automovilistas que no podían transitar por esta calle céntrica de esta localidad.

Al sitio, se presentaron unas personas que dijeron ser familiares de al menos 20 ciudadanos que fueron supuestamente “levantados” por un comando armado, a eso de la 1 de la madrugada mientras se desarrollaba el palenque, actividad a la cual son aficionados sus consanguíneos.

Los familiares de los ahora “secuestrados” narraron que han acudido a la PGR, a la Fiscalía del Estado y al Complejo de Seguridad de Cuautlancingo, en donde nadie les ha brindado ninguna información o indicio del paradero de sus parientes.

Afirmaron que las personas desaparecidas se tratan de masculinos de entre 22 a 56 años de edad, quienes son empresarios y otros se dedican a la venta de autos, la mayoría originarios de Guerrero, Estado de México, Morelos y Puebla.

 SSP de Cuautlancingo desconoce si hubo secuestrados o muertos

 

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

En tanto, el secretario de Seguridad Pública de Cuautlancingo, Gilberto Herrara López sostuvo que únicamente recibieron una llamada de auxilio, por lo que se acordono el lugar y personal del Ministerio Público realiza las diligencias correspondientes.

En breve entrevista, señaló que desconoce si hubo 20 personas desaparecidas -como afirman algunos que dijeron ser familiares- o de las dos supuestas personas muertas que versiones periodísticas señalan que dejó un comando armado.

“Nosotros no encontrábamos nada, lo único que se está haciendo es resguardando el lugar quien tendría que dar información correcta sería el Ministerio Publico, estamos asegurado el lugar lo que procede es decisión del MP”, concluyó.

 Salón es utilizado como palenque regularmente, acusan vecinos

El lugar donde se acondiciona para palenques clandestinos, también es utilizado para bailes populares o actividades sociales como la comida que realizó el edil, Félix Casiano Tlahque al término de su segundo informe de labores.

Algunos pobladores que prefirieron quedar en el anonimato, revelaron que el auditorio –ubicado a 50 metros de la alcaldía-, frecuentemente es utilizado como sitio para albergar las famosas “Peleas de Gallos”, incluso –dijeron- que las aves que perecen son arrojadas a la vía publica por los organizadores o aficionados de esta actividad.

Detallaron que aproximadamente una docena de gallos de pelea fueron encontrados muertos el pasado 24 de febrero en una esquina cercana al inmueble, en donde se celebró un palenque una noche anterior.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

No Comments

Comments for Consterna a vecinos supuesta balacera en palenque de Cuautlancingo are now closed.