Ciudadanos de San Martín no dudan que haya presencia del crimen organizado

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Martin Texmelucan

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 03, 2016 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

En sondeo aplicado por Periódico Enfoque, desde el municipio de San Martín Texmelucan, con base en los hechos suscitados ne los últimos siete meses de la administración del “petista” Rafael Núñez, ciudadanos han mencionado que no descartan la presencia de bandas del crimen organizado, especialmente, por tener cercanía con el estado de México y el estado de Tlaxcala.

“Mire la verdad es que la inseguridad es una problemática nacional y San Martín no se salva, las autoridades no saben qué hacer y el gobierno estatal menos, tal vez haya presencia de algún cartel por la cercanía al estado de México, donde están los famosos Guerreros Unidos”, dijo Martín Hernández, estudiante universitario al igual que otros jóvenes entrevistados.

“Creo que ha faltado mayor atención por parte de las autoridades, de qué sirve levantar el teléfono sino van a venir, es una lastima”, aseguró María de los Ángeles, ama de casa de la colonia Ojo de Agua.

Asimismo, tras la violencia desatada desde el municipio de San Matías Tlalancaleca, ciudadanos piensan que la sociedad debe comenzar a tomar cartas en el asunto ante la ineficiencia de los gobiernos municipales, situación que ya la hecho sentir entidades como Tecamachalco.

Además, se rumora que en San Martín aumentará el número de elementos de la policía estatal, hoy con un pique tremendo entre el ayuntamiento municipal y los tianguistas, a los cuales se les ha pedido vender solamente un día a la semana, no más.

Como dato, los altos a mano armada así como tiroteos han sido los hechos más frecuentes en la entidad que se encuentra muy cerca de la Autopista México-Puebla, en donde se pretende hacer una limpia en la policía municipal, aunque estos piden de inicio el aumento en su nómina quincenal.

No Comments

Comments for Ciudadanos de San Martín no dudan que haya presencia del crimen organizado are now closed.