Cae precio del amaranto en Tecuanipan; ante sobreproducción en Tlaxcala

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tecuanipan

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 02, 2016 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Omar Sánchez.

Tecuanipan, Pue. Preocupados se encuentran los productores de amaranto del municipio de Tecuanipan, debido a la caída del precio de este cereal ya que pasó de 4200 pesos la carga -que equivale a 170 kilos- a 1200 pesos, dio a conocer, el edil, Porfirio Aguilar.

Refirió que en 2015 los campesinos de su municipio cosecharon 2800 toneladas de amaranto repartidas en 400 hectáreas que son destinadas al cultivo de este cereal de origen prehispánico.

“A lo que la gente le está pegando es el precio. La gente va a tener que nuevamente sembrar maíz y frijol, actividad que anteriormente venían haciendo”, acotó.

Señaló que la caída de los precios se debe a que el vecino estado de Tlaxcala ha producido gran cantidad de amaranto, lo que ha derivado en la caída de los precios.

Finalmente, precisó que normalmente cada hectárea que destinan los productores, arroja 2700 kilos de cereal, por lo que su administración adquirió una maquina reventadora en apoyo a los agricultores, debido a que rentan esta herramienta de trabajo a estados como Morelos, lo que se refleja en un alto costo de inversión.

No Comments

Comments for Cae precio del amaranto en Tecuanipan; ante sobreproducción en Tlaxcala are now closed.