Anuncia IMACP segunda edición del festival cultural para jóvenes FesTeen

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 09, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Con el propósito de acercar la cultura a cada uno de los sectores de la sociedad, así como fortalecer la vinculación internacional en esta materia, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, realizará la 2ª edición del Festival Cultural para Adolescentes FesTeen, el 19 y 20 de marzo en la Unidad de Seminarios de la BUAP con un total de 63 actividades.

En rueda de prensa, la director del IMACP, Anel Nochebuena Escobar, destacó que: “FesTeen es un espacio que despliega un abanico de manifestaciones artísticas y culturales que son afines a los jóvenes, como la música, cine y talleres, promoviendo además la tolerancia a la diversidad, el auto reconocimiento y la proximidad hacia las instituciones públicas”.

En representación del titular del IMJ, Ricardo Grau de la Rosa; Enrique Espina, coordinador de Comunicación e Imagen de este instituto, precisó que es de suma importancia promover este tipo de festivales en el que se ve reflejado además la fuerte vinculación interinstitucional.

Por su parte,

 encargado de despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, explicó que “con actividades como ésta, los agentes que nos sumamos a la iniciativa pasamos de las palabras a los hechos, fomentando la cultura entre los más jóvenes de nuestra ciudad”.

Nochebuena Escobar acotó que el FESTeen es una idea originada en Matadero Madrid en 2013, la cual se replicó por primera vez fuera de España en Puebla en 2015, primera edición a la que asistieron alrededor de 5 mil jóvenes durante dos días, la cual ofreció una variada programación.

La programación

Cabe destacar que la programación y premisa de este festival es contar con un comité organizador de jóvenes, que este año fue integrado por Julio Yahir Cruz Moreno, Diana Jiménez García, Salma Casas, Yordi Ortigoza, Ana Villegas, Abraham Ramos, Omar Hernández y Oswaldo Nava.

Entre las actividades destacadas para la emisión 2016 de FesTeen, el cual genera plataformas para los talentos jóvenes menores de 21 años, el sábado 19 de marzo se contará con la participación musical de los Rebel Cats y Little Jesus, asimismo se realizará un taller de serigrafía, una clínica de hip hop, así como una guerra de almohadas, entre otras actividades.

En el segundo día de actividades habrá una demostración demarching bands, clínica de frisbee, zona skate, entre otras.

La programación de la 2ª edición de FESTeen se encuentra disponible en la página de internet www.imacp.gob.mx y en Facebook IMACP y Twitter @IMACP.

No Comments

Comments for Anuncia IMACP segunda edición del festival cultural para jóvenes FesTeen are now closed.